martes, 17 de febrero de 2015

Despierta - Beth Revis

Titulo: Despierta

Autor: Beth Revis

Editorial: Sm

Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.

Una carga de personas crionizadas que solo despertaran al final del viaje.

Todo esta perfectamente ordenado, todo deben seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. 
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.

Y hay otra pieza suelta: un asesino.




Despierta es la primera parte de la triologia Across the uviverse. 

Despierta fue una compra impulsiva. No sabia absolutamente nada sobre el libro y nunca lo había escuchado nombrar, pero me pareció tan bonita su portada que solo pude pensar ¨quiero ese libro en mi librero¨ y así en un despliegue de frivolidad lo compre sin saber que llevaba a casa.

Gracias a los dioses tuve suerte y termino siendo una muy buena compra.

La novela nos cuenta la historia de dos adolescentes: Amy y Elder, quienes provienen de mundos muy diferentes pero que al final se encuentran luchando por una misma razón: la verdad.

El punto mas fuerte de la novela es el mundo en el que esta ambientada, me sorprendió la distopia que creo la autora dentro de la nave y lo bien lograda que resulto. También hay que destacar el rápido ritmo de la novela; Beth tiene un estilo bastante especial para escribir, sus capítulos pueden ser de varias paginas hasta solo una frase y eso me resulto algo muy atractivo como lector por que le daba cierto encanto al libro, sobre todo por que los capítulos se alternan de un personaje al otro.

Lo otro que me gusto es que la historia no es predecible, va dando giros importantes que te mantienen enganchada hasta el final del libro y el final es simplemente una sorpresa. yo nunca me lo vi venir.

En cuanto a los personajes... creo que aquí residiría mi único pero en esta novela. No pude conectar con los personajes, a pesar de que ambos me agradaron no pude meterme en la piel de los protagonistas y eso le corto un montón de emoción al libro. Sentí que no hubo una evolución en los personajes a lo largo del libro, que siempre les vi la misma cara a lo largo de la historia y eso me frustro un poco a la hora de leerlo.

Pero a pesar de todo debo decir que la historia me gusto bastante y deseo saber que pasa con Amy y Elder, razón por la cual ya tengo el segundo libro Tan cerca, donde espero ver una evolución en los personajes, espero que Beth no me defraude.

En conjunto he decidido ponerle tres pajaritos al libro. Es un libro bueno, que me gusto pero que aun tiene su margen de mejora.



Me ha costado un mundo subir reseña pero ahora que por fin lo he hecho se que estaré actualizando mas seguido, después de todo el primer paso es siempre el mas difícil.

muchos besos y ya nos leeremos pronto.

- Almendra

2 comentarios:

  1. A mí no me gustó nada, lo encontré muy pesado y las reacciones de los protagonistas me resultaron incoherentes y poco creíbles :S
    Gracias por la reseña ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho... ultimamente me cansa leer de adolescentes... jajajaja pero bueno, igualmente me alegro que te haya gustado, un 3 de 5 no está nada mal.
    ¡Un besito!
    -Gin-

    ResponderEliminar